miércoles, 30 de diciembre de 2009

GOBIERNO REGIONAL DESARROLLO SEGUNDA AUDIENCIA PUBLICA EN AMAZONAS


Más de dos mil personas asistieron a la Segunda Audiencia Pública Regional correspondiente al año 2009 y sexta en la que va de la presente gestión, convocado con el propósito de dar cuenta a la población sobre la gestión del Presidente Regional Ing. Oscar Altamirano Quispe. Este evento democrático se realizó en el auditorio del colegio “Virgen Asunta” de la ciudad de Chachapoyas, capital de la Región Amazonas. El Presidente Regional, dio a conocer las principales disposiciones, presupuesto, proyectos y avances de obras que la actual administración viene ejecutando en las siete provincias, resaltando las de mayor impacto para la población, para lo cual la distribución del presupuesto por provincias fue: para la provincia de Chachapoyas un presupuesto de S/. 18’313,232 nuevos soles; provincia de Bagua S/. 29’538,995; provincia de Bongará S/. 11’637,748; provincia de Condorcanqui S/. 16’401,808; provincia de Luya S/. 22’961,452; provincia de Rodríguez de Mendoza S/. 17’175,744 y para la provincia de Utcubamba S/. 33’728,380; habiéndose asignado también la suma de S/. 11’988,240 nuevos soles para la ejecución de 28 obras de alcance multiprovincial, teniendo ejecutados o en ejecución un total de 532 proyectos en el ámbito regional con una inversión de S/. 161’745,599 nuevos soles.

Destacó la claridad de la exposición de la máxima autoridad regional y la participación oral de la audiencia que hizo llegar el agradecimiento por las obras y el compromiso de seguir trabajando en forma conjunta para lograr las metas trazadas.

En estos tres años al frente del Gobierno Regional Amazonas los logros se pueden ver y palpar a lo largo y ancho del departamento, obras concretas en mejoramiento de infraestructura educativa, centros de salud, construcción de carreteras, electrificación, desarrollo agropecuario y turístico, fortalecimiento de capacidades, apoyo social y mucho más. Asimismo se refirió a las Principales adquisiciones, contrataciones y participación ciudadana. La Audiencia Pública Regional, también contó con la presencia de Consejeros Regionales, Gerentes, Directores, Autoridades locales y veedores como la Mesa de Concertación, Defensoría del Pueblo y el Órgano de Control Interno quienes constataron la transparencia de la organización que se desarrolló con toda normalidad. Luego de culminar su exposición el Presidente Regional Amazonas Ing. Oscar Altamirano Quispe recibió muestras de aprecio y gratitud por parte de la gran cantidad de gente que asistió al evento confundiéndose con la muchedumbre proveniente de diversas localidades de toda la región Amazonas que de esta forma expresan su alegría por las obras realizadas a favor de los pueblos, al tiempo que expresó su deseo que el año 2010 sea lleno de éxitos para todos y seguir trabajando por el desarrollo de Amazonas
(OFICINA DE COMUNICACIONES GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario