lunes, 14 de diciembre de 2009

POBLADORES DENUNCIARIAN A MUNICIPIO POR PERMITIR DAÑO AL MEDIO AMBIENTE

“Solo los interesa la ciudad y no la vida de los pobres”, manifestaron a AMAZONAS AL DÍA, pobladores de la Urbanización Popular Pedro Castro Alva de Chachapoyas, luego de mostrar la gran cantidad de basura depositada en cilindros y fuera de él, que viene generando malestar en la comunidad por los olores fuertes que emite a causa de la putrefacción.

Desde hace varios días se exhibe como trofeo a la desidia la basura acumulada, que pese haber comunicado a la Gerencia de Asuntos Comunales no hacen nada para solucionar este problema. “Hemos dado un plazo de 48 horas para que retiren la basura, de lo contrario presentaremos nuestra denuncia ante el Fiscal del Medio Ambiente” indicaron.

Tal como se aprecia en las fotos, el daño es más que eminente y puede ser motivo de enfermedades en la población en riesgo, sobre todo las niñas, niños que diariamente transitan por la zona para ir y regresar de las escuelas.

Se espera que las autoridades tomen acciones correctivas del caso, a fin de superar este inconveniente y perjuicio ambiental por falta de planificación y orden en el tratamiento y recojo de la basura en nuestra ciudad.

1 comentario:

  1. ESA VISTA, DE LA BASURA REGADA POR INMEDIACIONES DEL LUGAR ES CASI PERMANENTE, SIN QUE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHACHAPOYAS HAGA ALGO AL RESPECTO. ADEMAS DE LAS CUADRAS QUE SE ENCUENTRAN EN COMPLETO ABANDONO, OBRAS COMENZADAS Y ABANDONADAS COMO LA PLAZA DE PEDRO CASTRO Y LA POSTA MEDICA, QUE PESE A TENER CONOCIMIENTO LA FISCALIA NADA HACE AL RESPECTO. RODAS LAS AUTORIDADES PROVINCIALES QUE TIENEN QUE VER AL RESPECTO ESTAN COLUDIDAS PARA NO HACER NADA. EN EL COLMO DE LA FRESCURA, EL ALCALDE PROVINCIAL NO QUIERE DAR EL PASE PARA QUE EL GOBIERNO REGIONAL HAGA UNA INVERSION EN AMPLIACION DEL SERVICIO DE AGUA Y DESAGUE QUE VENEFICIE A MUCHA GENTE, SOLO POR EL HECHO QUE NO LE HAN DADO LA ADMINISTRACION DIRECTA, PESE A QUE EL GOBIERNO REGIONAL YA TIENE EL EXPEDIENTE TECNICO Y EL PRESUPUESTO. AL IGUAL QUE LA OBRA DEL COLEGIO DE PEDRO CASTRO. EN ALGUN MOMENTO OJALA A ALGUIEN LO IMPORTE ESTOS PROBLEMAS.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar