martes, 29 de diciembre de 2009

CHACHAPOYANA ES ESPADA DE HONOR EN LA POLICIA NACIONAL DEL PERU



Con la satisfacción de haber adquirido valiosos conocimientos para prestar un excelente servicio a la sociedad con respeto a los derechos humanos, 175 nuevos jóvenes se graduaron como nuevos oficiales de la Policía Nacional del Perú.
La ceremonia de graduación se realizó en el Patio de Honor de la Escuela de Oficiales de Chorrillos, con la presencia del Ministro del Interior, Octavio Salazar Miranda, quien estuvo acompañado de integrantes del Comando Institucional, autoridades y personalidades especialmente invitadas, así como de familiares de los egresados.



OficialesLos oficiales, fueron capacitados en diferentes temas como seguridad ciudadana, derechos humanos, lucha contra el narcotráfico, terrorismo, violencia social, prevención de violencia familiar, entre otros. Esta nueva promoción está compuesta por un total de 175 nuevos oficiales, de los cuales 3 son distinguidos oficiales de la Guardia Nacional de Panamá.
El Director General de la Policía Nacional del Perú Miguel Hidalgo Medina, fue el padrino de esta nueva promoción, cuyo nombre es “Comandante PNP Jaime Ramirez Mendoza”, oficial fallecido en acto del servicio en enero de 2004.
“Pongo de manifiesto mi profundo reconocimiento del talento humano de los oficiales egresados. Su formación profesional no sólo se ha basado en el aprendizaje de conocimientos sino en la aprehensión de valores, tanto humanos, como cívicos y éticos”, expresó el Ministro del Interior.
Asistieron a la ceremonia el ministro del Interior, Octavio Salazar Miranda; el Director General de la Policía, Gral. PNP Miguel Hidalgo Medina; el ex Director General de la PNP, Teniente General Mauro Remicio Maguiño, así como autoridades oficiales de la Policía Nacional del Perú y familiares de los nuevos oficiales egresados.

LA ESPADA DE HONOR

Rocío del Pilar Alvarado Ludeña, es natural de Chachapoyas, nació el 3 de enero de 1988, es hija de Angel Ernesto Alvarado Trigoso y de Olga Ludeña Meléndez. De las aulas del emblemático colegio “San Juan de la Libertad” egresó en el segundo puesto y hoy con el mérito alcanzado, llena de orgullo a su familia, amigos y población en general


2 comentarios:

  1. Las buenas nuevas y los exitos de nuestros paisanos hay que conocerlos, compartirlos y sentir el orgullo por nuestra querida tierra. Una chachapoyana es ESPADA DE HONOR DE LA ESCUELA DE OFICIALES PNP. Felicitaciones para la Alférez PNP ROCÍO ALVARADO LUDEÑA. Nº 1 de la Promocion 2009 de la Escuela de Oficiales PNP.
    Monroe Reyna

    ResponderEliminar