lunes, 14 de diciembre de 2009

EN BODAS DE ORO, PROMOCION “ELEUTERIO TRIGOSO” PRESENTA REVISTA CONMEMORATIVA




La presentación ante la opinión pública mediante los medios de comunicación local estuvo a cargo de los doctores, Otoniel Alvarado Oyarce y Gilberth Sánchez, ambos comisionados por sus demás compañeros de realizar este acto de homenaje a su glorioso plantel, que durante los años de existencia en el escenario educativo nacional, “exportó” y lo sigue haciendo hasta la fecha una serie de talentos que dignifican a la capital de Amazonas y al sesquicentenario plantel, fundado por ley del Congreso el 20 de Diciembre de 1829.




La revista a todo color, distribuye en sus cuarenta páginas un análisis de la educación en los últimos cincuenta años en Amazonas, una crónica sobre el colegio y sus docentes, evocaciones y recuerdos de los egresados de aquella promoción dorada, las reflexiones personales de los que hasta hoy viven y laboran en diferentes partes del país y del mundo y un mensaje final a la juventud estudiosa del San Juan y de Amazonas en general. Cada página se alimenta y enriquece de fotografías en blanco y negro que son una reliquia para aquellos nostálgicos de años vividos y añorados.


La revista “Promoción Dorada”, se distribuye gratuitamente en todo el país, basta – como dice el Dr. Otoniel Alvarado - ser sanjuanista para tenerlo en sus manos. Y vaya que tener la revista y deshojarla, es motivo de orgullo por lo que es el San Juan, por lo que son y hacen sus egresados, por ser parte de una historia irreversible dentro del quehacer de la educación amazonense y peruana en general.

En el marco de las celebraciones institucionales del Emblemático Colegio “San Juan de la Libertad” de Chachapoyas, integrantes de la Promoción “Eleuterio Trigoso Santillán” presentaron oficialmente la revista conmemorativa a sus Bodas de Oro, denominada “Promoción Dorada 1959”…Medio siglo después.

1 comentario:

  1. Hola Manuelito:
    Abrumado por la emoción no sé ni qué decir, sólo atino a afirmar que siempre te ha caracterizado una inquebrantable y ascendrada dedicación y preocupación por el suelo que vió nacer, y que todo lo que haces por nuestra querida tierra merece con toda justicia el calificativo de excelente en grado superlativo, me consta y doy fe de que así es indiscutiblemente.
    He leído con profusión y especial interés, todos los contenidos de tu importante blog amazonas al día,
    por lo que te felicito efusivamente y te agradezco por la enorme preocupación que siempre tienes por el bienestar y desarrollo de nuestra entrañable Región, por lo que te aconsejo y más que aconsejarte te exijo que incursiones en la arena política, con la seguridad de que serías su mejor Presidente. Conoces nuestra realidad al derecho y al revés y tienes la capacidad más que suficiente para serlo.
    Con un fuerte abrazo.
    Tu amigo.
    Alfonso Paredes Rodríguez

    ResponderEliminar