martes, 22 de diciembre de 2009

En primer Consejo Universitario se aprobó creación de nuevas Carreras Profesionales


Luego de la reunión del primer Consejo Universitario, el rector de de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, doctor Vicente Castañeda Chávez, hizo un importante anuncio con relación al funcionamiento de la Universidad.
Se trata de la creación de nuevas Carreras Profesionales, las mismas que se implementarán durante el primer y segundo semestre del año 2010, así como en el primer semestre del año 2011.
Las Carreras Profesionales a implementarse en el semestre académico 2010-I son: Ingeniería Civil, Agronomía, Administración de Empresas, Estomatología, Educación Secundaria, Ingeniería Ambiental y Zootecnia.
Mientras que para el semestre 2010-II, el Consejo Universitario aprobó por unanimidad la creación de las Carreras Profesionales de Derecho; Turismo, Hotelería y Gastronomía; Idiomas y Tecnología Médica.
Con relación a las carreras que entrarán en funcionamiento a partir del año 2011, Castañeda Chávez dijo que serán las siguientes: Ingeniería de Sistemas, Ciencias de la Comunicación, Economía y Gestión, Agronegocios e Ingeniería Mecánica.
De igual forma el Rector de la UNAT-A dio a conocer que el año 2010 se creará las filiales en Bagua y Utcubamba. Bagua iniciará con las carreras profesionales de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Ambiental; mientras que Utcubamba con Zootecnia y Agronomía.
“Con esta decisión tomada el último jueves 17 de diciembre en el Consejo Universitario, se incrementan las oportunidades para la juventud estudiosa así como para la población de Amazonas y regiones aledañas, puesto que para el 2010-I contaremos con un total de 11 carreras profesionales y para el 2011-I esteremos en 20”, afirmó Castañeda Chávez.
De otro lado, también dio a conocer la creación de la Escuela de Aplicación de Educación, así como el inicio de los ciclos de Complementación para la Titulación de egresados de Institutos Pedagógicos y Tecnológicos de la Región Amazonas.

(FUENTE: OFICINA DE PRENSA UNAT AMAZONAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario