jueves, 17 de diciembre de 2009

TRECE MOVIMIENTOS EN PROCESO DE INSCRIPCION ANTE EL JNE PARA ELECCIONES REGIONALES EN AMAZONAS



Fuentes oficiales provenientes del portal web del Jurado Nacional de Elecciones, informan que hasta la fecha trece movimientos regionales vienen desarrollando su proceso de acreditación para participar en el proceso electoral de octubre del 2010, con miras a las Elecciones Regionales en Amazonas.

De la totalidad de movimientos, ocho ya fueron inscritos y autorizados por el JNE, el resto han sido rechazados y en proceso de apelación. Los movimientos independientes son:


Desarrollo Social Amazonense (RECHAZADO)
Desarrollo Social Amazonense Verificación Comités Organizados
Energía Comunal Amazónica Inscrito
Integración “6 de Junio” Inscrito
Juntos por Amazonas Rechazada (apelable)
Movimiento de Integración
Regional Amazónico Inscrito
Movimiento Independiente
Surge Amazonas Inscrito
Movimiento Regional
Unidos al Campo Inscrito
Movimiento Regional
Fuerza Amazonense Inscrito
Progreso Amazonense Rechazada Definitivamente
Unidad y Democracia

de Amazonas Inscrito
Uniendo Amazonas Desistimiento
Vía al Desarrollo VIDA Inscrito

Por otro lado de acuerdo a las informaciones extraoficiales, los movimientos hasta ahora inscritos en el JNE, llevarían como sus candidatos presidenciales a las siguientes personas:
Integración 6 de Junio, no tiene definido una candidatura regional, Energía Comunal Amazónica, Dr. José L. Novoa Flores, MIRA al Ing. Miguel Reyes Contreras, Surge Amazonas al Dr. Carlos Ruíz Paredes, Unidos al Campo, al Ing. Edwin Hidalgo, Fuerza Amazonense al Ing. Oscar Altamirano Quispe, Unidad y Democracia al Dr. Cesar Reyes Valle, Vía al Desarrollo, se desconoce sus líderes o promotores.

En este proceso de inscripción se destaca el rechazo a la inscripción, que tiene carácter de apelable, del ente electoral nacional al Movimiento JUNTOS POR AMAZONAS, que lidera el actual Vice ministro de Hacienda Dr. José Arista Arbildo

No hay comentarios:

Publicar un comentario