viernes, 1 de enero de 2010

MOTIN EN CHACHAPOYAS: DOS MUERTOS Y PERSONAL INPE SECUESTRADOS











Desde las nueve de la noche del treinta y uno de diciembre, la ciudad de Chachapoyas vivió en vilo, por el amotinamiento de reclusos en el Penal de Huancas que alberga a 546 reclusos provenientes de diferentes partes del país. Hoy al promediar las diez de la mañana se apersonaron el penal, el viceministro de justicia, Gerardo Castro Rojas, el Presidente Regional Ing, Oscar Altamirano y otras autoridades para dar solución a este problema generado a causa de presuntos malos tratos del personal de INPE. El motín, tuvo como saldo la muerte de dos reclusos naturales de Amazonas, identificados como Wiliam Chavez Huaman y Fernando Jesús Moriano.
El motín, fue aprovechado en momentos que el personal del INPE estaría bebiendo por la celebración del año nuevo y les quitaron su armamento, granadas y uniformes y con ello exigir mejores tratos, ya que según los amotinados, son sujetos de abusos constantes por el personal adscrito al penal de Huancas, distante a 20 minutos de Chachapoyas.
Al promediar las cuatro de la tarde de hoy, previo a la firma de un acta entre los amotinados y las autoridades nacionales y regionales se levanto el amotinamiento y se percibe tranquilidad en el centro de reclusión.
Ante estos hechos vergonzosos, la población de Chachapoyas, exige a las autoridades nacionales, bajar el nivel del establecimiento para que solo se admita a reos primarios y con ello recuperar la tranquilidad pública, ya que se sabe que en las últimas semanas habrían llegado al penal un promedio de cincuenta reclusos que tienen condena por narcotráfico, asesinato y robo agravado







No hay comentarios:

Publicar un comentario