viernes, 22 de enero de 2010

CHACHAPOYAS SEDE DE LA REUNIÓN TÉCNICA DE TRABAJO DE LA MANCOMUNIDAD REGIONAL


Chachapoyas es sede de la reunión de trabajo sobre los Avances del Proceso de Integración Regional para conformar la Mancomunidad entre las regiones de Amazonas, San Martín y La Libertad. Para ello se han congregado en nuestra ciudad técnicos de los tres departamentos a fin de evaluar los trabajos desarrollados a la fecha, el cual, según los expertos, ya está dando resultados concretos positivos para el desarrollo de los pueblos. Entre los puntos de interés común está desarrollar la articulación vial, desarrollo hidro energético, turismo, agricultura, medio ambiente, así como compartir experiencias en salud y educación.

El evento cuenta con la participación del Secretario Técnico del Proyecto de la Mancomunidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, Leonidas Vélez; de los Coordinadores de Articulación Gubernamental y miembros del equipo técnico, Luis Alberto Matos y de los equipos técnicos de Amazonas – San Martín, César Torre y Kennedy Farje, así como funcionarios de los gobiernos regionales de Amazonas, San Martín y La Libertad.

El Gerente General del Gobierno Regional Amazonas, Felipe Caramutti Castañeda, resaltó la importancia de este nuevo espacio, único en el país, que permitirá realizar proyectos de gran envergadura, planes y acciones conjuntos inspirados en los principios de buena voluntad para dinamizar el proceso de descentralización. Los técnicos de las diferentes regiones comprometidas, coinciden en señalar que la Mancomunidad Regional es un compromiso para integrar los pueblos a fin de promover el desarrollo, lograr el bienestar colectivo, erradicar la pobreza, lograr la distribución equitativa de la riqueza y alcanzar la inclusión de los sectores menos favorecidos.

La próxima reunión está prevista para el 25 de febrero en la ciudad de Lima donde se presentará ante Ministros de Estado y Congresistas de la República y otras altas autoridades de Gobierno los logros alcanzados a fin de consolidar la Mancomunidad Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario