martes, 2 de febrero de 2010

JUNTOS POR AMAZONAS: LANZA CANDIDATURA DE EX VICE MINISTRO JOSE ARISTA ARBILDO


En horas de la tarde y en una sorpresiva Conferencia de Prensa, se presentará la candidatura a la Presidencia del Gobierno Regional de Amazonas, del doctor José Berley Arista Arbildo, quién renunció el pasado 27 de enero del presente año al vice Ministerio de Hacienda, con Pepe Arista como se le conoce amicalmente, la contienda electoral a la región de Amazonas, cobrará un nivel diferente a los anteriores donde los candidatos no estaban a la altura de las expectativas que requiere nuestro departamento de Amazonas.


MOVIMIENTO POLÍTICO JUNTOS POR AMAZONAS

¿Quién es José Berley Arista Arbildo?
José Berley Arista Arbildo nace en el distrito de Huambo, provincia de Rodríguez de Mendoza, un 18 de agosto de 1959.
Hijo de humildes agricultores y ganaderos, residió en Huambo y en el Anexo Ríos en donde pasó Ia mayor parte de su infancia, ayudando a sus padres en las labores del campo y estudiando en el Colegio Estatal 1130 de Huambo, la sed de conocimientos del joven, especialmente en las matemáticas lo llevaron a ocupar los primeros puestos.
Sus estudios universitarios los culmina en la Universidad Católica del Perú de donde egresa como Bachiller en Economía.
En 1982, ocupa una de las 5 plazas en el Concurso Anual, que realizaba el Banco Central de Reserva del Perú, de entre más de 3,000 postulantes.
Su dedicación y sus deseos de superación, hicieron que ganara una beca para estudiar "Evaluación de Proyecto? en Chile (1986).
Posteriormente vuelve a postular, y gana otra beca, para estudiar Economía en el Programa de Doctorado de la Universidad de California de los Ángeles (UCLA), considerada entre las 10 universidades más prestigiosas de Estados Unidos.
Una vez terminado su doctorado, los deseos de trabajar por su patria, hacen que regrese al Perú en el año de 1990, rechazando importantes ofertas de trabajo en el extranjero.
En el año 1990, ocupa el cargo de Director de Presupuesto Público, de cajero del Estado. Es así que el Dr. José Arista con apenas 30 años de edad, se convierte en el Director de Presupuesto más joven en la historia del Perú.
En 1992 forma parte del selecto grupo de profesionales que crearon la SUNAT, y en 1997 es convocado por el entonces Alcalde de la Municipalidad de Lima, Alberto Andrade, para liderar la creación del Servicio de Administración Tributaría SAT.
Ya considerado en ese entonces como uno de los mejores economistas del Perú, vuelve a ocupar el cargo de Director Nacional del Presupuesto Público, en el Gobierno del Doctor Alejandro Toledo.
Iniciado el segundo gobierno del Doctor Alan García Pérez, el Ministro de Economía, Luís Carranza, le solicita seguir en el Ministerio de Economía, pero ocupando esta vez el cargo de Vice Ministro de Hacienda.
En estos últimos cuatro años, el Doctor José Arista, adicionalmente al cargo del Vice Ministro de Hacienda se ha desempeñado como director del Banco de la Nación, miembro del Directorio de la Comunidad Andina de Fomento (CAF), Gobernador Alterno del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Gobernador del Banco Mundial (BIRF).
A mediados de diciembre del 2009, con el cambio de Ministro de Economía, el Dr. José Arista presenta su renuncia a Vice Ministerio de Hacienda, sin embargo, la nueva Ministra Dr. Mercedes Araoz, debido a la amplia experiencia y conocimientos del sector economía, le solicita que siga en el cargo.
Es así que sigue colaborando con el desarrollo económico del Perú hasta el 27 de enero del 2010, día en que presenta su renuncia irrevocable al cargo de Vice Ministro de Hacienda para enfrentar el reto de su vida: "SER PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE AMAZONAS", y trabajar de cerca con sus paisanos y amigos, para así lograr juntos impulsar el desarrollo de su región que tanto ama y ha demostrado estar siempre comprometido con su pueblo que le vio nacer.En el ámbito familiar, es un orgulloso padre de tres hijos: Pedro de 18 años, Melissa de 15 y Andrea de 10; su esposa Manuela Alva, también amazonense lo apoya firmemente en esta decisión.

FUENTE: REINA DE LA SELVA

7 comentarios:

  1. tenemos un candidato de este movimiento, jose arista, en el fondo está utilizado por el apra y moverá toda la maquinatria para ser elegido,que pena . tanto curriculo cuando al final de una administración se inpone el sentido cumún y la honradez(y para ser honrado no se tiene que hacer un doctorado, sino una nace para ello).

    ResponderEliminar
  2. hector jimenez sanchez30 de septiembre de 2010, 14:34

    ….cualquiera…menos ARISTA…¿PORQUE?…ACA VAN LAS RAZONES:
    1.- es un boto golondrino, vive siempre en la Molina-Lima, por elecciones vino a su pata de bagua y engaño que allí vivia y saco un DNI, aunque paralelamente al mismo tiempo tambien vivia en Mendoza. ¿osea vivio los 2 ultimos años o solo viene por poder?
    2.- ES VERDAD EL MEJOR CURRICULUM en docuemntos, porque en echos es esto: director del MEF en la epoca de los dolares MUC y el Fujimontesinismo; actualmente nadie le da credito porque tiene un anticuho con la SUNAT por mas de 20,000 soles.
    3.- quienes son sus asesores mas cercanos: JORGE MAICELO, GRAN NEGOCIANTE COMO LO hace actualmente con la Universidad de la UNAT-A (lo hizo en su momento con CATALINO REYES…y le votaron); su personero ROGER ANGELES, votado de toda institucion por ineficaz y por “CHISMOSO”, es asesor de la UNAT-A, quien negocia todo los cargos y la mafia del rector.
    4.- CUANDO FUE FUNCIONARIO….alguien del pueblo que no se apellide pelaez, rubio, clendenes, etc. ARISTA se atrevió a darle la MANO…ni vulgarmente te daba la “hora”…es MAS PEDANTE QUE CATALINO REYES, MAS CREIDO y ARROGANTE que MASLUCAN…..
    …NO A LOS LOBBYS..NO AL FUJIMONETSINISMO…MAS QUE CURRICULUMS DESEAMOS UN PRESIDENTE QUE SIENTA DEL PUEBLO Y SEA DEL PUEBLO….
    ABAJO EL REPUDIADO ARISTA….OJO NI LOS PAISANOS HUAYACHOS BOTARAN POR ARISTA..SERAN INGENUOS….PERO TAMBIEN SON MUY INTELIGENTES…!!

    ResponderEliminar
  3. ADRIANO DICE ...
    ES NECESARIO ALERTAR A LOS AMAZONENSES QUE JOSE ARISTA ES UN APRISTA DISFRAZADO, EL COMO VICE MINISTRO DE ECONOMIA DE ESTE GOBIERNO CORRUPTO HA SIDO CONOCEDOR Y RESPONSABLE DE LAS CONCESIONES MINERAS YA OTORGADAS A VARIAS EMPRESAS EN EL DISTRITO DE CAJARURO PROVINCIA DE UTCUBAMBA, ASI MISMO ES CORRESPONSABLE DE LA MASACRE DE NUESTROS HERMANOS NATIVOS Y POLICIAS OCURRIDO EL 5 DE JUNIO DEL 2009 EN LA CURVA DEL DIABLO NO PERMITAMOS QUE UNO QUE ES PARTE DE ESTE MAL GOBIERNO SEA PRESIDENTE REGIONAL DE AMAZONAS, LA MEJOR OPCION ES EL DOCTOR CARLOS RUIZ PAREDES TODOS DEBEMOS APOYARLO MARCANDO LA NARANJA Y AMAZONAS PROGRESARA.- RECUERDA QUE ARISTA ES CREADOR DEL PULPO MAS GRANDE QUE ABSORVE A LOS COMERCIANTES MAS MODESTOS COMO ES LA S U N A T

    ResponderEliminar
  4. HERMANO AMZONENSE, COMO CIUDADANO JOVEN DESPUES DE ANALIZAR HE LLEGADO A CONCLUIR DE QUE COMO AMAZONENSES DEBEMOS SENTIR ORGULLOS DE NUESTRO QUERIDA TIERRA AMAZONAS , PERO NO EN PERSONAS COMO JOSE ARISTA, PORQUE NO CONOCEMOS EN PRIMER LUGAR SORPERENDIO Y LO CONFUNDIO A LA GENTE QUIERE DECIR, ENGAÑO AL PUEBLO AMAZONENSE EN SU CONJUNTO PRIMERO EN DECIR QUE ES DOCTOR EN ECONOMIA SIN TENER TITULO PROFESIONAL Y ACEPTO PUBLICAMENTE QUE NO ES TITULADO, OTRA COSA EN SU CAMPAÑA DICE SER MAS CAPAZ, ACASO EL SOLO ES EL CAPAZ LOS AMAZONENSES SOMOS CAPACES ES UNA BURLA MAS QUE HACE A LOS AMAZONENSES, ACASO QUIEN ES ARISTA SIN TENER TITULO PROFESIONAL PARA QUE VENGA A DCIRNOS QUE NO SOMOS CAPACES, AHORA DICE NO A LA MINERIA, SI EL TRABAJO 28 AÑOS SI NO ME EQUIVOCO EN EL GOBIERNO ENTONCES EL ES RESPONSABLE DE LAS CONCESIONES MINERAS Y PETROLERAS, EL ES COAUTOR DE LA MASACRE EN BAGUA , QUE HIZO EL ANTE ESTE PROBLEMA? NADA DIJO Y AHORA QUE VENGA A GOBERNARNOS, QUERIDOS AMAZONENSES ANALISEMOS ESTO, TUVE MUCHAS CONVERSACIONES CON EL Y LE IDENTIFIQUE QUE ES UN PREPOTENTE, NO CONOCE NUESTRA REALIDAD, Y ADEMAS LA GENTE DE SU ALREDEDOR QUE LE SIGUE SON UNOS ORGULLOSOS PORQUE TIENEN DINERO SON GENTE PITUCA QUE NUNCA PISARON Y VIVIERON EL SUFRIMEINTO DE UN CAMPESINO Y USTEDES CREN QUE AL LLEGAR TRATARAN BIEN A LA GENTE , NOOOO HABRA RESPETO CON ESTA GENTE, ES UN APRITAS DIZFRASADO APRA YA MURIO EN AMAZONAS¡QUE VIVA AMAZONAS CARAJO¡ AMAZONAS NO NECESITA A ARISTA, CONFIO EN LA JUVENTUD PORQUE ELLOS SI VAN ANALIZAR ESTE SITUACION, LOS LLAMO A LOS JOVENES NO PERMITAMOS QUE ESTOS TIPOS DE PERSONAS BURLEN A NUESTRO PUEBLO AMAZONENSE HAGAMOS DE AMAZONAS UN PUEBLO DE RESPETO .

    ResponderEliminar
  5. oe arista tu no debiste porstular lo hisiste con ayuda del jurado de eleciones y de tus compradres los apristas. porque tu no has vivido los ultimos añosel mi region querida amazonas y solo llegaste para ser candidato eso no se llama voluntad de servir amigo. como vas a ser un buen preisdente si no conses bien la realidad del pueblo...

    ResponderEliminar
  6. QUIEN MEJOR QUE EL PARA SER CANDIDATO, LA VERDAD ME DA PENA LOS COMENTARIOS QUE HACEN ESO ES PURA ENVIDIA DE GENTE INESCRUPULOSA, QUE PENA DE VERDAD QUE LA GENTE DE MI PUEBLO PIENSE ASI, EN FIN ¡¡¡¡OJALA GANE Y SE CALLE LA BOCA TODOS ESOS CORRUPTOS QUE ESCRIBEN ESO!!!!

    ResponderEliminar
  7. la verda ya es presidente regional de amazonas pues espero q trabaje bien por mi region asi como lo emos elegido el pueblo el pueblo lo jusgara y si esta mal lo sacara tengamos fe amigos soy baguino y amzonense d puro corazon

    ResponderEliminar