miércoles, 24 de febrero de 2010

CARTA DE JOSE ARISTA ¿PATEA EL TABLERO DE LA CONCERTACION?

Lima, 23 de febrero de 2010

Señores:
Representantes de los Movimientos Regionales Independientes:
Amemos amazonas.
Unidos al Campo.
Movimiento Regional 6 de Junio.
Surge Amazonas.
UDA

Estimados Paisanos:
En primer lugar reciban ustedes mi mas sincero saludo y las disculpas del caso por mi dificultad física para estar trabajando junto a ustedes el día de hoy, en el desarrollo de un conjunto de ideas que en un diálogo alturado, ordenado y democrático nos permita sumar fuerzas para el bien de nuestra región.
Es muy probable que con muchos de ustedes podamos ser rivales políticos, pero no somos enemigos, los únicos enemigos en común que tenemos que enfrentar son la pobreza, la indiferencia, la ignorancia, el olvido y la corrupción; y como comprenderán estos enemigos son demasiado grandes, fuertes y profundos. Cualquiera de nuestros movimientos regionales que salga ganador en las próximas elecciones regionales del 3 de octubre, necesita el apoyo de los demás para poder derrotar a estos grandes problemas de nuestra región.
El movimiento que represento, Juntos por Amazonas, es un movimiento joven pero tiene profundas raíces democráticas, en ese sentido no comparte la idea de crear un frente y presentar candidaturas únicas para las diferentes posiciones a ser electas en octubre, porque creemos que es nuestra obligación presentarle al elector regional, provincial, o distrital, diferentes alternativas para que la sabiduría del pueblo elija al más capaz, al más proactivo, al más dinámico, cada ciudadano hará una evaluación de lo que más le conviene a su comunidad y a Amazonas. Un grupo de líderes, por más buena voluntad que tengamos, no podemos irrogarnos el derecho y la potestad de obligar al elector a votar por un único candidato, un único candidato que corra solo sin mayor competencia. Eso no es bueno ni para la democracia ni para el elector.
El planteamiento de Juntos por Amazonas, es que establezcamos un conjunto de problemas sobre los cuales se focalice la acción organizada tanto del gobierno regional como el de los gobiernos locales, estos problemas podrían ser definitivamente la pobreza, la desnutrición infantil, la transitabilidad de la infraestructura vial en tiempos razonables, la enorme brecha digital entre amazonas y un departamento de la costa, entre otros. Pero para hacer mas productiva la reunión, proponemos establecer metas a las cuales debemos aspirar para el 2014, por ejemplo reducir la pobreza en cuatro puntos porcentuales por año, reducir la desnutrición infantil en tres puntos porcentuales por año, que la velocidad promedio del 80% de nuestra carreteras regionales sea 40 km. por hora, que cada año la inversión privada sea el doble de lo que es la inversión pública y ojalá sea el triple al final del 2014
Pero, adicionalmente, Juntos por Amazonas plantea que un tópico prioritario debe ser la lucha contra la corrupción, mas aun, antes de avanzar en el tratamiento de los temas mencionados líneas arriba, deberíamos hacer primero un frente de lucha contra la corrupción, pues como dice Ayn Rand “cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes sino favores, cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino que, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted, cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto sacrificio….entonces tu sociedad esta condenada.”
En Juntos por Amazonas somos firmes creyentes que amazonas, sus siete provincias y sus distritos no están condenados, tenemos muchísimas opciones, pero también una gran cantidad de retos y estos deben ser enfrentados por la gente que suda la camiseta de nuestra región, independientemente de su color político, lo importante es que encarne los ideales de progreso, honradez, trabajo y sobre todo un gran espíritu social.
Sin otro particular.
José Arista Arbildo
Movimiento Regional Independiente Juntos por Amazonas.

1 comentario:

  1. Eso del mas capaz veo que salio de las propias palabras de Arista. Recuerdo que cuando hubo critica en su momento el no dijo que esta carta era autentica..pero en fin gano

    ResponderEliminar