martes, 23 de febrero de 2010

ASEWA DESARROLLO II ENCUENTRO REGIONAL DE ESTUDIANTES INDIGENAS Y HABLA HISPANA EN CONDORCANQUI



Contando con la participación de más de ciento cincuenta estudiantes provenientes del distrito del Río Santiago, los días 20 al 22 de febrero se realizó en Puerto Galilea, distrito del Río Santiago el II ENCUENTRO REGIONAL DE LA JUVENTUD INDIGENA E HISPANO, que contó con el auspicio del Gobierno Regional Amazonas, Calandria, Prisma.

El evento promovido por ASEWA ( Asociación de Estudiantes Wampis – Awajum) contó con exposiciones relacionadas a la salud, educación, medio ambiente y derechos de los pueblos indígenas para lo cual fueron invitados como expositores la Defensoría del Pueblo y jóvenes estudiantes awajum-wampis que estudian sus carreras profesionales en diferentes partes del país.


Una seria preocupación de los jóvenes estudiantes es la crítica situación en que se encuentran sus comunidades, donde se refleja los más altos índices de pobreza, exclusión, desnutrición crónica y analfabetismo, por lo que mediante el diálogo a la toma de acuerdos se determinará plantear a las instancias gubernamentales de la región y el país para que sean abordados mediante proyectos de inversión de corto y mediano plazo.

1 comentario:

  1. DE VERDAD GRACIAS Y AGRADECERLE A NOMBRE DE ASEWA POR ESTA PUBLICACION NUESTRA PREOCUPACION AUN CONTINUA PORQUE ESTAMOS HACIENDO CONVOCATORIA A LAS AUTORIDADES PARA EL SEGUIMIENTO DE ESTOS ACUERDOS PARA SU CUMPLIMIENTO PERO POCO CASO NOS HACEN , OJALA LAS NUEVAS AUTORIDADES QUE VAN ASUMIR ESTOS DIAS TENGA ESA CONCIENCIA DE APOYAR A LA JUVENTUD INDIGENA Y ASU PUEBLO.
    ATTE.
    URIAS SHARUP YAMBISA
    PRESIDENTE ASEWA - SEDE CHACHAPOYAS

    ResponderEliminar