martes, 9 de febrero de 2010

AMPLIAN ZONAS DE EMERGENCIA POR LLUVIAS EN AMAZONAS


El Comité Regional de Defensa Civil –COREDECI- mediante reporte hizo de conocimiento sobre las zonas afectadas por lluvias en el departamento de Amazonas, el cual viene afectando a decenas de familias.
En la provincia de Bagua, se reporta daños en el distrito de Imaza, donde se han reportado a 200 familias afectadas y damnificadas por las torrenciales lluvias y crecida de los ríos. En Mesones Muro, diez familias afectadas, en Chiriaco 20 familias damnificadas por la crecida del río Marañón que aumentó en tres metros cúbicos su caudal. En estas zonas se han registrado daños en más de 200 hectáreas de cultuvo.
Por otro lado en el distrito de Aramango se registran a la fecha 22 familias afectadas por daños en sus viviendas. En el sector transportes, COREDECI, indica que existen derrumbes en el tramo Montenegro – Durán en 200 metros lineales de interrupción momentánea.

En el centro poblado El Muyo, se afectó el Proyecto forestación y reforestación margen derecha del río Utcubamba, porque se han perdido 1,347 plantones de Cacao, 378 de Cedro Rosado, 2,821 de Cedro Rojo, 963 de Caoba, 374 de Capirona, 105 de Bolaina.

En la provincia de Utcubamba, también se reportan daños. En el caserío Hurangopampa se perdieron 30 hectéreas de viveros forestales y 30 hectáreas inundadas en los caseríos de Papaya Baja, Alta y Media. En el distrito de Cajaruro los estribos del puente de Cajaruro presentan socavones que peligran su estabilidad y en caso de seguir las fuertes lluvias podría quedar inhabilitado para el transporte interprovincial.
(Fuente: COREDECI)

1 comentario:

  1. AYUDEN A AMAZONAS, RECUERDEN QUE TODOS SOMOS HERMANOS YA ES HORA DE DEMOSTRALRE AL MUNDO DE QUE EL PERú ES UN PAíS SOLIDARIO, ES TIEMPO!!!

    ResponderEliminar