lunes, 8 de febrero de 2010

CONFORMAN FRENTE PATRIOTICO DE AMAZONAS

Con enorme expectativa social, se conformó la Comisión Organizadora del Frente Patriótico Regional de Amazonas, cuya presidencia recayó en el Dirigente Nacional de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Carlos Flores Borja; quien señaló que la fundamental tarea, será conformar un amplio frente con participación de ciudadanos de todas las provincias de la Región, para lo cual hará una amplia convocatoria en el más breve plazo, a fin de que la voz y la defensa de los intereses nacionales y de la Región Amazonas, trascienda el escenario nacional e internacional, sentenció.
Dentro de los objetivos generales del Frente Patriótico que se llevó acabo el sábado en la noche en un conocido local de Bagua Grande, resaltan:
1. Promover la Identidad y los valores nacionales en la población amazonense, a través del Gobierno Regional, Gobiernos Locales e Instituciones Educativas, dentro del marco constitucional.
Defensa de los recursos naturales y el medio ambiente, promoviendo el desarrollo regional con responsabilidad social y ambiental.
3. Promover y gestionar la ejecución de las obras vitales de desarrollo, con permanente fiscalización social, priorizando la defensa de los intereses regionales.
4. Realizar convenios de cooperación para el desarrollo con deferentes instituciones públicas, privadas, gubernamentales y no gubernamentales regional, nacional e internacional.
5. Promover la imagen nacional e internacional, de los recursos turísticos y arqueológicos de Amazonas.
La conformación del Frente Patriótico nació como una iniciativa de ciudadanos preocupados por los últimos acontecimientos que viene perjudicando la imagen de la Región, sin que las Autoridades respectivas salgan en la defensa de su buen nombre; por lo que este Frente tendrá la misión de asumir ese papel, dentro del marco democrático y constitucional, señalaron sus intervinientes.
Los demás cargos, lo asumieron el Profesor Reynaldo Vásquez en organización, la reconocido dirigente popular de la Provincia de Utcubamba Esperanza Pérez, la profesora Gladis Clavo en la Secretaría General; el reconocido profesional Jorge Chávez Díaz y Darwin Castillo Neyra en la Secretaría de Juventudes.
Esta Comisión organizadora será la responsable de efectuar la próxima convocatoria para la conformación definitiva de esta importante organización; cuya misión será muy ajena al papel y función de las organizaciones sociales existentes en la región; y que, constitucionalmente no está impedido, porque sus impulsores son ciudadanos con todas sus facultades y derechos, señaló la dirigente Esperanza Pérez.
Por otra parte, Jorge Contreras Chávez, quien ha sido uno de los impulsores de este Frente Patriótico Regional, no aceptó integrar la directiva, pero si se comprometió en apoyar la conformación definitiva de esta gran institución.
FUENTE: FRENTE PATRIOTICO AMAZONAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario