lunes, 8 de febrero de 2010

SANTA CATALINA EN EMERGENCIA: ALUVION DESTRUYE HIDROELECTRICA Y VIVIENDAS









Sesenta y seis familias, más de doscientas cincuenta familias, cincuenta dos viviendas inhabilitadas es el saldo que dejó las torrenciales lluvias de este último fin de semana en la localidad de Santa Catalina en la provincia de Luya.

Al promediar las tres de la tarde del sábado 6 de febrero, luego de ocho horas de incesante lluvia, la quebrada Sonco se desbordó causando daños en muchas viviendas de la localidad, el puente que comunica al centro poblado y grandes cantidades de tierras de cultivo y la vida de animales menores cuyos cuerpos están enterrados por el lodo.



Este aluvión destruyó la mini central hidroeléctrica de Santa Catalina así como el colapso del sistema de agua el cual pone en peligro la salud de la comunidad siendo los más vulnerables los niños de este distrito.

Desde las cinco de la mañana del domingo 7, personal del Comité Regional de Defensa Civil e integrantes de la compañía de Bomberos de Chachapoyas, acudieron a la zona del desastre para brindar asistencia y auxilio.


Según las autoridades del COREDECI, la población en pleno se encuentra en problemas y alto riesgo, toda vez que las lluvias han afectado los cerros que rodean el lugar y que una parte de ellos presenta grietas que podrían deslizarse y causar estragos en todo el pueblo, por lo que han sugerido estar alertas y el lo posible evaluar las zonas más vulnerables

No hay comentarios:

Publicar un comentario