miércoles, 20 de enero de 2010

CREAN COMITE GESTOR DEL GRUPO SCOUT EN CHACHAPOYAS


ACTA DE CONFORMACION DEL COMITÉ DEL GRUPO SCOUT – CHACHAPOYAS
En la ciudad de San Juan de Frontera de los Chachapoyas, siendo las 8.00 pm. del día miércoles 20 de enero de 2010, reunidos en el Hostal Las Orquídeas un grupo de ciudadanos voluntarios procedieron a conformar un Comité del Grupo Scout de Chachapoyas, a fin de que en la capital del departamento de Amazonas se pueda contar con esta organización, para de brindar asistencia multidisciplinaria a la niñez y juventud en esta parte del país.

Los promotores de esta organización, dieron a conocer los fines, objetivos, visión y principios de los Scouts que fueron de interés de los asistentes, quienes democráticamente participaron de la elección de sus integrantes, recayendo en las siguientes personas:

PRESIDENTE : Econ. JORGE MESIA LUDEÑA
VICEPRESIDENTE : M.V WEDLER FERNANDEZ ROJAS
SECRETARIA : Obs. ROSIO ARELLANOS CHAPA
TESORERA : Lic. SONIA VILCHEZ ELIAS
VOCAL : Lic. MANUEL H. CABAÑAS LOPEZ.
JEFATURA DE GRUPO : Ing. JORGE ENRIQUE GUARDIA VALDERRAMA

Luego de la ceremonia de instalación, se procedió a la firma del acta en señal de conformidad, siendo las nueve y treinta de la noche.
¿QUE ES LA ORGANIZACIÓN SCOUT?
Es un movimiento educativo no formal, para los jóvenes, de carácter voluntario; es un movimiento no político, abierto a todos sin distinción de origen, raza o creencia, conforme a los afines, principios, método, tal como fueron concebidos por el fundador.
Tiene por fin el contribuir al desarrollo de los jóvenes, ayudándoles a realizar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales, como persona, como ciudadanos responsables y como miembros de comunidades locales, nacionales e internacionales.
¿Quiénes FORMAN PARTE DE LOS SCOUT?
Todas las personas voluntarias que quieran formar parte de esta organización, pudiendo formar parte como: Lobatos ( 7 a 10 años), Tropa (11 a 14 años), Caminantes ( 15 a 17 años), Rovers (18 a 24 años)
De acuerdo a las informaciones emitidas, en el transcurso de los días, previa coordinación con autoridades locales se motivaran la inscripción de las personas que aspiren formar parte de este equipo y desarrollar sus tareas en la ciudad y simultáneamente se abocarán a cristalizar su oficialización y reconocimiento a nivel nacional.

INFORMACION COMPLEMENTARIA: 9478433662

1 comentario:

  1. Queridos hermanos scouts, que alegria haber tomado conocimiento de este nuevo grupo, desde Lima les deseo el mejor de los éxitos en esta tarea tan loable que estan emprendiendo, quiero hacerles llegar mi apoyo en todo lo que necesiten.

    Mimi de Barbieri
    Jefa de Manada
    Surco 204
    mimiab@hotmail.com

    ResponderEliminar