miércoles, 13 de enero de 2010

DETIENEN Y ENCARCELAN EN PENAL A PERIODISTA EN AMAZONAS

Alejandro Carrascal Carrasco, director y fundador del semanario "Nor Oriente" que se difunde en Amazonas y Cajamarca fue detenido y hace poco recluido en el penal San Humberto de Bagua Grande en la provincia de Utcubamba (Amazonas) por una querella de difamación interpuesta hace 5 años contra su persona por el director del instituto tecnológico de Utcubamba, Dr Victor Feria Puelles.

Alejandro Carrascal quien es a su vez padre del abogado que viene defendiendo la causa del nativo recientemente detenido por la PNP presuntamente involucrado en el asesinato del Mayor PNP Felipe Bazan Soles durante los hechos del 5 de junio en la llamada Curva del Diablo, fue detenido ayer en horas de la tarde en su domicilio ubicado en Bagua Grande por un contingente de efectivos policiales.

Este hecho fue confirmado por el jefe de la comisaria sectorial de esta ciudad, Cmdte Luis Sanchez Lira, precisando que el periodista fue detenido por haber incumplido en asistir a las citaciones del juez del primer juzgado especializado en lo penal, Dr Francisco Miranda Caramutti, declarándolo reo contumaz. En vísperas este último fin de semana el semanario Nor Oriente había cuestionado con grandes titulares y contenidos periodísticos la autenticidad de la fotografía donde se ve al mayor PNP Bazán detenido por un grupo de nativos.

Carrascal Carrasco pernoctó desde ayer hasta las 12.30 pm, hora en que fue trasladado al despacho del juez Miranda Caramutti donde se le iba a dar la lectura de la sentencia hasta que sufrió una repentina alza en la presión sanguínea, por lo que fue necesaria la intervención de un médico legista de la oficina de medicina legal de Utcubamba, quien certifico el grave estado de salud del periodista hasta ser trasladado al hospital ESSALUD "El Buen Samaritano".

Lo extraño del caso es que el citado hombre de prensa denunció que la lectura de la sentencia se iba a efectuar ayer, situación que cumplió con acudir al despacho del juez, comunicándosele sin embargo que la lectura se postergaba para hoy martes, hecho que no fue asi porque luego de ello fue detenido ayer mismo a la 1 pm en su domicilio.

El director del semanario nor oriente hoy tuvo que ser ayudado por varios policías para ser evacuado al hospital de ESSALUD donde fue llevado a emergencia y de ahí en una silla de ruedas trasladado a la sala de internamiento. A las 5 de la tarde de hoy y por disposición del mismo juez se ordeno su traslado al penal San Humberto de Bagua Grande en un vehículo policial.

COLABORACION: ENRIQUE ALBERTO PINTADO (BAGUA GRANDE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario