miércoles, 6 de octubre de 2010

HABRIA SEGUNDA VUELTA EN AMAZONAS

De acuerdo a los resultados oficiales por la ONPE, al 86% de los votos validamente escrutados, todo parece indicar que en Amazonas habrá segunda vuelta entre los dos candidatos que lideran el conteo electoral: José Arista Arbildo de Juntos por Amazonas y Carlos Ruiz Paredes de SURGE AMAZONAS. De acuerdo al conteo el ex viceministro de Hacienda tiene el 28.006 % y el candidato de la naranja el 18.956%.

Los votos que todavía no se oficializan, de acuerdo a las actas que cuentan cada movimiento político, todo hace pensar que el porcentaje de ventaja que tiene Arista frente a su contendor, seguirá bajando y con ello ambos candidatos tendrán que desarrollar sus mejores esfuerzos y estrategias para convencer al elector y puedan ungirse como la nueva autoridad regional

12 comentarios:

  1. PENSAR ANTES DE ELEGIR
    Todo hace pensar que según resultados de la ONPE al 86 % habrá segunda vuelta en nuestra región amazonas, cuando ya se daba por ganador al movimiento Juntos por Amazonas los días pasados, que sorpresa nos llevamos hoy al saber que el candidato Carlos Ruiz Paredes tenia buena aceptación en la colectividad amazonense; señores ahora nos queda apostar por el que tiene mejor capacidad de gobernar y planificar proyectos de desarrollo sostenido, solo tendremos que analizar cuál de ellos ya tuvieron cargos y analicen su trayectoria, si cuando estuvieron en el poder sirvieron a la colectividad no cometamos el error de elegir a alguien que no hizo nada.
    Ambos candidatos lanzaron sus propuestas, pero saludo al Dr. Carlos Ruiz, por enfocarse más el sector agropecuario y educación.


    Teniendo en cuenta que más del 80 % de nuestra población se dedica a la actividad agropecuaria como principal actividad económica, es viable enfocarse en estos aspectos, esto nos permitirá obtener mejores ingresos familiares , por consiguiente se alimentara mejor a los niños y estos rendirán mejor en la escuela y se convertirán en lideres que servirán a su sociedad.
    ……………………………………………….SURGE AMAZONAS………………………………………….

    ResponderEliminar
  2. Amigo Utcubambino, piensa bien antes de votar. no crees que ya es hora de que nos gobierne alguien nacido en Bagua Grande,basta de permitir que siempre gobierne alguien de Bagua Chica o Chachapoyas, unamos nuestras fuerzas para sacar adelante a Utcubamba. Apoyemos al Dr Carlos Ruiz Paredes, demonos la oportunidad de crecer como ciudad. KT.

    ResponderEliminar
  3. hola amigos yo tb estoy de acuerdo con el comentario anterior...es momento de reflexionar y votar a conciencia por alguien que sea de bagua grande, este es el ultimo voto a elecciones regionales, ps luego se vienen la macroregionales donde sera muy dificil competir con lambayeque y cajamarca pensemos amigos y si hya segunda vuelta es momento de apoyar al candidato de surge amazonas.

    ResponderEliminar
  4. El Dr Carlos Ruiz es el hombre ideal para ser elegido presidente regional de Amazonas porque es un hombre sencillo,honesto en su trabajo capaz de sacar adelante a la region de Amazonas porque tiene ideas nuevas y es un hombre transparente que no se vale de la guerra sucia es por eso que les digo amigos de Amazonas marquemos la naranja

    ResponderEliminar
  5. Mi gran voto va por el dr Carlos Ruiz Paredes por ser un gran profesional y darle la oportunidad de sacar adelante al pueblo de Amazonas porque tiene grandes ideas y se que lo va hacer realidad por su honrradez.Amigos yo se que veremos los frutos por eso marquemos la naranja

    ResponderEliminar
  6. Chachapoyano de corazon13 de octubre de 2010, 20:06

    En primera vuelta voté por el arbolito. Recuerdo el 3 de octubre los simpatizantes de arista creyendo triunfalistas se embriagaron en la plaza de armas de Chacha toda la manecida, ensuciaron y sus dirigentes tan solo se repartian cargos. El Lunes 4, Arista se despachó en radio y ninguneó a todo el mundo y amenazó a los trabajadores de la region; pero todos sabemos que su equipo de gente que le rodea es mas corrupta que altamirano y catalino reyes juntos. Tambien el fue cajero (director de presupuesto del MEF 1990-92 con bologna) de Montesinos y financió el 5 junio baguazo...de que sirve su C.Vitae y su plata si como gente es despota y soberbio?...¿CREES QUE SI GANARA DARA LA MANO O ATENDERIA 3 MINUTOS A UN CAMPESINO EN SU OFICINA?..piensa..Arista es altanero y creido..

    ResponderEliminar
  7. BUENO HE LEIDO LOS COMENTARIOS DE DIFERENTES PERSONAS PERO ES CON ODIO HACIA UNA PERSONA , DIFAMAN LA HONORABILIDAD DEL CANDIDATO ARISTA SIN UNA PRUEBA HAY QUE TENER CUIDADO LAS LEYES ESTAN HECHAS PARA TODOS ¿PUES YO VEO QUE ESTE CANDIDATO TIENE MAS CAPACIDAD DE GESTION Y TRABAJARA POR NUESTRO AMAZONAS?.... SOY DE BONGARA Y VIVO FUERA DEL PAIS POR MI PROFESION ESTOY REPRESENTANDO A MI PERU Y POR SOBRE TODO A MI AMAZONAS QUE SIEMPRE LA RECUERDO MI COLEGIO SAN JUAN MI ESCUELA SEMINARIO MIS PROMOCIONES Y AMIGOS EL 90% PROFESIONALES, POR ESO AMIGOS NO DENIGREN A UN PROFESIONAL YA QUE NOSOSTROS CON TANTO SACRIFICIO NOS HEMOS REALIZADO EN LA CAPITAL PASANDO UNA SERIE DE INCERTIDUMBRES, HAMBRE POBREZA PERO HEMOS SALIDO ADELANTE COMO AMAZONENSE QUE SOMOS Y UNO DE ELLOS ES JOSE ARISTA POR QUE NO APOYARLO Y TAMBIEN POR QUE NO APOYAR AL DR.RUIZ, PERO ESTA DEMOSTRADO EL PORCENTAJE EN LOS VOTOS QUIEN TIENE MAS ACEPTACION ARISTA ENTONCES SAQUEN SU CONCLUSION VOLVAMOS A APOYAR A ARISTA CHAO GRACIAS POR SU COMPRENSION OJALA ESTE POR AMAZONAS EN EL DIA DE LAS ELECCIONES PARA SLUDARLE A ESTOS PERSONAJES

    ResponderEliminar
  8. La calidad profesional del Dr, José Arista es indiscutible, muchisimas de las obras que hoy se estan ejecutando en Amazonas son gracias a su gestión solo que nunca hizo alarde de ello.
    Amazonas ya se merece un Presidente de lujo como el Dt. Arista

    Un fraternal abrazo para todos nuestros coterraneos Amazonenses

    Wilson Vargas

    ResponderEliminar
  9. VEO ALGUNOS COMENTARIOS AL SEÑOR ARISTA, HASTA LO TRATAN DE DOCTOR, Y CIERTO QUE OCUPÓ GRANDES CARGOS, PERO TODOS SON DE CONFIANZA, ES DECIR, MEDIANTE DESIGNACIÓN CON RESOLUCIÓN MINISTERIAL, PORQUE, PORQUE ESTUVO CON CADA GOBIERNO DE TURNO, ME GUSTARIA QUE ALGUEN DIGA QUE SI ALGUNA VES ESTE SEÑOR TRABAJO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA Y QUE HAYA LLEGADO A GRANDES CARGOS LUEGO DE HABER CONCURSADO PARA EL INGRESO A LA CARRERA ADMINISTRATIVA, JAMAS, PORQUE TODO ES GRACIAS AL PADRINAZGO QUE HAY EN LA POLITICA, PRUEBA DE LA PODREDUMBRE QUE PARTICIPO ARISTA ES QUE SIN SER PROFESIONAL TITULADO (EL GRAN DOC) MUCHO MENOS COLEGIADO OCUPÓ PGRANDES CARGOS, DEBERÍA ESTAR PRESO POR EJERCICIO ILEGAL DE LA PRFESION, REBISEN SU CURRICULO, EL SOLO TIENE GRADOS ACADEMICOS DE BACHILLER EN ECONOMIA Y MAGISTER, PERO NO TIENE TITULO PROFESIONAL QUE ES MUY DIFERENTE, EN CAMBIO cARLOS rUIZ SI TIENE TITULO PROFESIONAL Y HA GERENCIADO EMPRESAS PUBLICAS Y PRIBADAS CARGOS A LOS QUE HA LLEGADO EMPEZANDO DESDE EL CONCURSO Y MUCHOS MAS MERITOS QUE EL SEÑOR ARISTA, QUE SOLO SE DEDICA A LA GUERRA SUCIA Y CON MENTIRAS, PRUEBA DE ELLO ES TILDAR DE MINERO A CARLOS RUIZ, HECHO FALSO YA QUE EL NO ES MINERO, Y EL GOBIERNO REGIONAL TAMPOCO TIENE NADA QUE VER CON LAS MINAS PARA ESO ESTA EL MINISTERIO DE ENRGIA Y MINAS.

    ResponderEliminar
  10. Hablo en representacion de la Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza de Amazonas (UNAT-A) y nuestro excelentisimo rector Ph.D. Vicente Castañeda, y se ha decidio que NO votaremos por ARISTA este 5 de diciembre a quien le declaramos culpable político, moral y quedó callado en el Baguazo. Arista no homologó a los docentes universitarios y mucho menos a los Fonavistas del Perú, recordemos que fue director de presupuesto con Hurtado Miller profugo de la justica. Es soberbio, ANTI UNIVERSITARIO! y está comprando la prensa local .
    Se recomienda votar en blanco o nulo o en el peor de los casos por la naranja...pero jamas votar por arista

    Atte: Walter Columna Rafael.Secretario General Docentes-UNAT-A
    . ..SIEMPRE DE PIE..JAMAS DE RODILLAS

    ResponderEliminar
  11. MI VOTO VA HACER POR EL COLIBRI ARISTA ES EL MAS CAPAZ NO COMO EL MINERO DE M DE CARLOS RUIZ DICE QUE VA A PONER MINAS EN CAJARURO

    ResponderEliminar
  12. utcubambino no te dejes sorprender, Carlos ruiz paredes , para el colegio alonso de alvarado no se acuerda con nada.
    el colegio no le merece nada solo su ingratitud
    y asi quiere ocupar la presidencia regional
    es una lastima

    ResponderEliminar