lunes, 18 de octubre de 2010

ENCUESTA REGIONAL REFLEJA CRISIS DE LA JUVENTUD EN AMAZONAS



Un universo de 922 personas encuestadas simultáneamente en Amazonas entre 14 y 29 años, los resultados no son nada halagadores para el futuro de nuestra juventud. En un estudio realizado por la Asociación de Comunicadores “CALANDRIA”, se evidencia una serie de falencias que urge ser tomadas en cuenta por las próximas autoridades regionales y locales que asumirán su cargo en enero del 2011.

De acuerdo a los documentos elaborados se puede apreciar que tres factores sociales influyen negativamente en el accionar de los jóvenes amazonenses; tal es así que en cada provincia se aprecia la siguiente información.

En Chachapoyas, predomina el alcoholismo, el libertinaje y las enfermedades de Infección de Transmisión Sexual (ITS).
En Bongará: Alcoholismo, delincuencia juvenil y libertinaje.
En Condorcanqui: Alcoholismo, enfermedades ITS y Suicidio
En Utcubamba: Alcoholismo, robos y violación
En Mendoza: Alcoholismo, Robos y falta de seguro social a los jóvenes
En Luya : Alcoholismo, delincuencia juvenil y suicidio
En Bagua: Alcoholismo, robos y delincuencia.
Entre otros problemas relacionados con los jóvenes de Amazonas, en el resumen de la investigación figuran: Embarazo a temprana edad, drogadicción y desempleo.
El documento elaborado por CALANDRIA, sirve como insumo de trabajo para la construcción del PLAN REGIONAL DE LA JUVENTUD que viene impulsando el Gobierno Regional, CALANDRIA y la Secretaría Nacional de la Juventud. Dicho documento será entregado a la comunidad amazonense el 12 de noviembre en la ciudad de Chachapoyas.

1 comentario:

  1. me parece muy bn lo que hacen y mas si asi esta la juventud me parece muy interesante la investigacion y seria chebre poder ayudarlos y apoyarlos fuera posible estaria dispuesta!

    ResponderEliminar