jueves, 22 de diciembre de 2011

Consejo Regional: Declara Patrimonio Histórico -Religioso de Amazonas a "Virgen Asunta"



Luego de dos meses de presentado el expediente sustentatorio por parte del Comité de Fiestas Patronales 2012 ante el Consejo Regional de Amazonas, éste organismo normativo del Gobierno Regional, en sesión ordinaria del miércoles 21 de diciembre, por unanimidad acordó la declaratoria de “Patrimonio Histórico Religioso” a la imagen de la “Virgen Asunta”, Patrona de la ciudad de Chachapoyas.

 El hecho se basa, indica el presidente del Comité, Lic. Manuel Cabañas López, en que la imagen religiosa que se venera en Chachapoyas, es una de las tres figuras religiosas que ostentan reconocimiento pontificio, en el caso de la Virgen Asunta, coronada por disposición del Papa Pio XII. “Esta noticia, es grata para los que integramos el Comité. Es un objetivo logrado en este corto tiempo; ahora es nuestro deseo formar un expediente mayor y validado por firmas de la comunidad para que logremos tener el reconocimiento del Ministerio de Cultura y con ello otorgarle connotación nacional a la patrona de la capital de Amazonas y que también deberá ser incorporado en el calendario turístico nacional.

“Quiero agradecer al consejo en pleno por esta decisión, ahora dependerá de la comunidad religiosa para que las fiestas que estamos preparando con anticipación sean de lo mejor y con ello fortalezcamos nuestra fe y devoción católica”. Anunció asimismo, que ya se encuentran a la venta los afiches donados por DIMAS CABAÑAS PICON de la Imprenta ARTE Y COLOR y los calendarios históricos donados por el Dr. CESAR REYES VALLE en nombre de su promoción CAYETANO HEREDIA del Colegio “San Juan de la Libertad”
Presidente del Comité, Lic. Manuel Cabañas López y la imagen religiosa de la "Virgen Asunta"

2 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas, es una buena noticia y tenemos que felicitar esta iniciativa por parte del Comité de Fiestas. Esperamos todos que ésto permita promocionar nuestras tradiciones regionales y también el regreso de todos los hijos de Chachapoyas para festejar los 60 años de coronación de nuestra patrona.
    Saludos
    Artemio

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    El artesano que hizo esta figura debe estar riendose en su tumba de ver que su obra sea declarada Patrimonio Religioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar