martes, 22 de noviembre de 2011

COCABAMBA: INAUGURAN CARRETERA DE 41 KILOMETROS


Contando con la presencia de autoridades provinciales y numerosos pobladores, el sábado 19 de noviembre se inauguró la trocha carrozable que une las localidades de María con Cocabamba, uno de los pocos distritos de la provincia de Luya que estaba incomunicada con el resto del departamento de Amazonas. La obra se culmina luego de diez años de trabajo y de inversiones multisectoriales, como FONCODES, Gobierno Regional y las realizadas por las municipalidades de Cocabamba y Luya respectivamente.

La obra, largamente esperada por la población, fue inaugurada por el alcalde provincial de Luya, Prof. Grimaldo Vásquez Tan, quien manifestó su algarabía por haber contribuido con la culminación de la vía. Por su parte del alcalde de Cocabamba, Elmer Meléndez, en un discurso emocionado, expreso su agradecimiento a todos los que han invertido en la obra y a la paciencia del pueblo que supo entender las dificultades para la culminación de la carretera. "Luego de 164 años de historia, hoy hacemos historia los que estamos en esta plaza para contemplar el ingreso del primer carro a nuestra localidad. Ninguno de nosotros olvidaremos esta fecha que ya se queda grabado en nuestros corazones. Desde hoy también, nuestro pueblo comenzará a crear una nueva etapa en su existencia para felicidad de todos sus hijos", indicó un emocionado alcalde en la ceremonia de inaguración de esta importante trocha carrozable, que permitirá en intercambio rápido de productos nativos hacia otros mercados de la región y el país.
Cocabamba, es un distrito que tiene gran producción de frutas como: Paltas, naranjas, limas, cocos y productos como frijol, caña de azucar, cebada entre otros.


1 comentario:

  1. FELICIDADES!!! UA PREGUNTA COMO HAGO PARA LLEGAR A COCABAMBA TENGO ENTENDIDO DE QUE LA MOVILIDAD DESDE CHACHAPOYAS NO ES FIJA, Y ME URGE IR HACIA ALLA . CALQUIER INFORMACION POR FAVOR ENVIAR AL CORREO junior212706@gmail.com

    ResponderEliminar