domingo, 13 de junio de 2010

JOVENES REALIZARON ENCUENTRO REGIONAL "PA QUE NOS TOMEN EN CUENTA"




Cuarenta y cinco jovenes provenientes de todas las provincias de Amazonas, participaron del V Encuentro Regional denominado "PA QUE NOS TOMEN EN CUENTA", realizado en la ciudad de Chachapoyas, los días 10 y 11 de Junio. Este evento patrocinado por UNICEF, MIMDES y el Gobierno Regional de Amazonas, tuvo como objetivo principal, realizar una plataforma de demandas a los candidatos al gobierno regional y local de nuestra región.

Como resultado del evento, se destaca entre los principales problemas identificados por los asistentes: La desnutrición crónica, alto índice de maltrato y trabajo infantil, carencia de lugares recreativos, limitada capacitación al personal docente y administrativo para la orientación y bienestar de los estudiantes, vulneración de los derechos de niños y adolescentes en Amazonas.

Las propuestas planteadas por los estudiantes de Amazonas, se hará entrega a los partidos políticos y movimientos regionales, a fin de que sean considerados dentro de sus planes de gobierno y de esta manera garantizar que a futuro se tome en cuenta los problemas que aquejan a los adolescentes de Amazonas.

Por otro lado, a fin de que las propuestas se tomen en cuenta, mediante elección democrática eligieron a su Comité de Vigilancia, que está integrado por: Ana Cecilia Rubio Arbildo por Chachapoyas, Emmanuel Alhuay Castro por Mendoza, Abel Mendoza Vega por Luya, Mirely Alvarado Risco por Utcubamba, Eduardo Cajusol Heredia por Condorcanqui, José Lozano Olano por Bagua y Cecilia Guevara por Bongará.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario