lunes, 25 de noviembre de 2013

I Encuentro de Bibliotecología, Investigación y Ciencias de la Información BIBLO 2013 reunió profesionales de las Ciencias de la Información en la ciudad de Lima.




 La Biblioteca Ambiental Nacional (BIAM) del Ministerio del Ambiente del Perú y la Biblioteca General y Aula Virtual del Ejército (BGE), organizaron este 21 y 22 de Noviembre el I Encuentro de Bibliotecología, Investigación y Ciencias de la Información BIBLO 2013.

 El evento se realizó en la Biblioteca General y Aula Virtual del Ejército Perú y el Ministerio del Ambiente, respectivamente., dicho evento fue orientado principalmente a resolver dudas sobre Políticas, tecnologías y visibilidad de la información vinculadas a la investigación, el cual reunió a especialistas en el tema a nivel nacional, como el Ministerio de Educación (MINEDU), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC), el Instituto de Defensa del Consumidor y la Propiedad Intelectual (INDECOPI), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad César Vallejo (UCV), e internacionales como el Sistema de Bibliotecas Públicas (SNBP) de Chile, la Universidad Católica Javeriana y Universidad de Antioquia de Colombia, destacando dentro de estos a dos profesionales jóvenes destacados en las Ciencias de la Información en el Perú; como son Luis Homero Chuqui Serván (Chachapoyas) y el Magister Josmel Pacheco-Mendoza de la Pontificia Universidad Católica del Peru quienes participaron en ponencias magistrales acerca de Repositorios y Visibilidad de la Información con la moderadora Mag. Jessica Loyola del PARSALUD del Ministerio de Salud del Perú.
 Este evento estuvo orientado a concertar; y, generar espacios de diálogo y retroalimentación entre los diversos profesionales de las instituciones participantes. El compartir experiencias y conocimientos nos brindará la oportunidad de formar grupos de trabajo que se concretarán en acciones de cooperación interinstitucional en temas especializados de las ciencias de la información.
 En el mes de Junio de 2014 los profesionales antes mencionados tienen la meta de llegar a la 6ta Conferencia Internacional Conjunta sobre Descubrimiento de Conocimiento, Ingeniería del Conocimiento y Gestión del Conocimiento a llevarse a cabo en Roma, Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario