martes, 8 de marzo de 2011

GOBIERNO REGIONAL: PREMIA CON ORDEN AL MERITO A DIEZ MUJERES EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER



En el marco de las celebraciones por el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, el Gobierno Regional de Amazonas en coordinación con una comisión multisectorial, desarrolló el programa central de actividades oficiales en Amazonas con el acto de premiación a diez mujeres con la ORDEN AL MERITO “MUJER AMAZONENSE 2011” consistente en una estatuilla de cristal con la figura de un ángel y rostro de mujer, una resolución presidencial regional y quinientos soles en efectivo. Las ganadoras fueron seleccionadas en un significativo número de candidatas que fueron postuladas por diferentes organizaciones públicas y privadas de nuestro departamento.

                El acto protocolar se realizó en el Auditorio de la I.E “Virgen Asunta” contando con la asistencia de cientos de personas invitadas y de autoridades representativas de las esferas del gobierno regional y local. En dicho acto se hicieron entrega de estímulos a las ganadoras del campeonato de futsal femenino y a una distinguida mujer que por coincidencia celebra sus cien años de edad.


                En su alocución el Presidente Regional, Dr. José Arista Arbildo, resaltó la importancia y la labor que desarrolla la mujer en nuestra región y los inculcó a que sean protagonistas de nuestro futuro y que sean el cimiento de la construcción social de nuestro departamento. “Las mujeres del siglo XXI, tienen que liderar los procesos de cambio, tienen que ser la mano que alimente los corazones de la sociedad y velar por que en nuestras familias se fortalezca la educación y la cultura de paz, así como de la igualdad de oportunidades.

                Este evento histórico, es único en su género, ya que es el primer gobierno regional del país que desarrolla en forma descentralizada estos actos de homenaje a la mujer, toda vez que el acto protocolar nacional está a cargo del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social –MIMDES.

                Por su parte la Gerente Regional de Desarrollo Social, Mag. Jenny Núñez Marín, indicó que estas actividades se hacen en forma descentralizada para dar mayores oportunidades a las mujeres a que aspiren a contar con un reconocimiento de carácter regional y con ello estimularlas para que el año que viene,  muchas más mujeres sean postuladas para lograr estos estímulos que el Gobierno Regional de Amazonas, puso en consideración de la colectividad amazonense en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario