jueves, 24 de mayo de 2012

IGNORANCIAO IMPROVIZACION: MINEDU PUBLICA DOCUMENTO EN AMAZONAS CON MAPA DE CAJAMARCA



Pese a que se distribuyó hace más de dos meses por el territorio regional, recién se pudo evidenciar un documento refrendado por el Ministerio de Educación con el mapa de Cajamarca haciéndolo pasar como si fuera el departamento de Amazonas. Dicho documento es el resumen de resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes ECE 2011.

El documento impreso en papel couche pesado y a todo color consta de cuatro caras en tamaño oficio, encontrándose en la tercera de ellas el HORROR geográfico donde aparece la palabra Amazonas sobre la silueta del departamento de Amazonas, tal como se evidencia en las fotografías.
El documento validado por la Unidad de Medición de la Calidad Educativa, fue distribuido en todo el país y con mayor incidencia en el territorio departamental por medio de la DREA y UGELs y dicho error puede exponer a contradicciones a los estudiantes amazonenses que reciben su formación académica.
Este imperdonable hecho, amerita una protesta de las autoridades regionales a fin de que enmienden este error y con ello disculparse con la comunidad educativa regional.


2 comentarios:

  1. Los que publicaron Los resultados de la Evaluación Censal a lo mejor no conocen el territorio peruano, y si son del ministerio de educación que se puede esperar de los que enseñan a las nuevas generaciones futuro del país

    ResponderEliminar
  2. Sr.

    Efectivamente, en el primer tiraje de dicho encarte no nos percatamos del error que se menciona en la nota pero ya hace semanas, en la siguiente reimpresión, se colocó el mapa correcto. Es importante aclarar que dicho material, según lo planificado, se ha impreso en tiraje muy limitado y estaba dirigido exclusivamente a las autoridades educativas de la región Amazonas, con quienes ya nos hemos disculpado en su momento y enviado copias del encarte con el mapa correcto.

    Es INCORRECTO lo que se afirma en esta nota respecto a que fue "distribuido a todo el país" y peor aún que puede "exponer a contradicciones a los estudiantes amazonenses que reciben su formación académica", pues este material no ha sido distribuido a las escuelas.

    Tanto en nuestro perfíl de Facebook, como en nuestro sitio web el encarte disponible al público es el correcto:

    http://www2.minedu.gob.pe/umc/ece2011/Informes_ECE_2011/Materiales_de_difusion/Encartes/01AmazonasECE2011.pdf

    Hubiera sido conveniente que antes de publicar una nota asi hayan recabado la versión del Ministerio de Educación o al menos de las autoridades regionales de educación, antes de suponer cual sería el destino de este material.

    Atentamente

    Andrés Mego
    Unidad de Medición de la Calidad Educativa
    Ministerio de Educación
    medicion@minedu.gob.pe

    ResponderEliminar