martes, 22 de noviembre de 2011

COCABAMBA: INAUGURAN CARRETERA DE 41 KILOMETROS


Contando con la presencia de autoridades provinciales y numerosos pobladores, el sábado 19 de noviembre se inauguró la trocha carrozable que une las localidades de María con Cocabamba, uno de los pocos distritos de la provincia de Luya que estaba incomunicada con el resto del departamento de Amazonas. La obra se culmina luego de diez años de trabajo y de inversiones multisectoriales, como FONCODES, Gobierno Regional y las realizadas por las municipalidades de Cocabamba y Luya respectivamente.

lunes, 7 de noviembre de 2011

SEMINARIO GANA ETAPA PROVINCIAL DE CONCURSO DE COREOGRAFIAS

Por el marco de las celebraciones de un aniversario más de la creación política del departamento de Amazonas, el Gobierno Regional viene organizando en cada provincia concursos de coreografías denominado ERIGIENDO EL ESPIRITU CIVICO DE LOS AMAZONENSES, en las cuales han participado 45 instituciones educativas en todo el departamento.


En el caso particular de la provincia de Chachapoyas, en una noche nutrida de asistentes se realizó esta jornada artïstica, logrando sobresalir la delegación de estudiantes de la I.,E "Seminario Jesús María" y el segundo lugar la I.E "María Auxiliadora", quienes se hicieron acreedores de banda de música valorada entre 20 mil y 10 mil soles respectivamente.
En la etapa provincial que se realizó en el coliseo cerrado de Chachapoyas, participaron además, las I.E "Miguel Rubio" y Santiago Antúnez de Mayolo de Chachapoyas y "San Ildefonso" de Montevideo.

Similares eventos de realizaron en cada capital de las provincias de Amazonas, donde se seleccionados a los dos primeros lugares, quienes seran premiados en la capital del departamento el próximo 21 de noviembre, fecha en que Amazonas, celebra sus 179 años de creación política.
El evento de exhibición de las catorce delegaciones escolares se desarrollaría en las instalaciones del Estadio Kuélap a fin de que la mayor cantidad de expectadores puedan presenciar este evento que por vez primera se desarrolla en Amazonas