martes, 12 de abril de 2011

HISTORICO: UN INDIGENA SERIA CONGRESISTA POR AMAZONAS

Al 99.74% de las actas procesadas en la ONPE de Amazonas, todo parece indicar que Eduardo Nayap Kinín, natural de Kusu Grande, distrito de Imaza, provincia de Bagua, sería el nuevo parlamentario de Amazonas, representando al partido Gana Perú, superando al favorito de esta lista, el actual congresista, José Maslucán Culqui.
De acuerdo a su hoja de vida, el virtual congresista, se educó en la Escuela Miguel Grau de Trujillo, su secundaria en el Colegio Militar “Ramón Castilla” de Trujillo, donde también estudió su carrera universitaria, optanto el Bachillerato en Ciencias y Letras. Luego estudió Teología Pura en el Seminario Nazareno de las Américas, en San José –Costa Rica. Toda su vida laboral los desarrolló como pastor evangélico en Costa Rica, tales como:
Proyecto FAO-Holanda en Costa Rica Participación Diagnóstico Rural Rápido, Encargado del Area de Organización y Capacitación Campesina del Pacífico Central, Comunidad Económica Europea, Centro Teológico Bautista Metropolitano, Colegio Telesecundaria de Bijagual en San José, Profesor de Matemática en el Colegio San Rafael, Alajuela de Costa Rica.
Por su trabajo docente y perfil profesional ha dictado conferencias en 18 países del mundo.
Al cierre de los datos electorales: Nayap tiene 12, 916 votos y Maslucán 12505, faltando escrutar votos de la provincia de Condorcanqui

1 comentario:

  1. Me parece importante esta victoria de los hermanos indígenas, sería necesario a través del congresista electo impulsar la continuaciòn del corredor bioceànico por Zarameriza, que es la ruta màs viable. Ver estudio completo en el siguiente enlace
    http://lindonvela.blogspot.com/2011/04/elcorredor-bioceanico-nor-oriental-como.html

    ResponderEliminar