martes, 15 de febrero de 2011

MUEREN SEIS NIÑOS POR MORDEDURA DE MURCIELAGO

Seis menores de edad de las comunidades nativas de Yupicusa y San Ramón, en la provincia de Bagua, fallecieron en los últimos días ante el brote de rabia silvestre en la zona.
Según informó el noticiero “A primera hora”, este mal habría sido provocado por la mordedura de murciélagos.
Los médicos del Hospital de Bagua han señalado que existen dos casos más, pero que en muchos de ellos los nativos no permiten que atiendan a sus hijos enfermos hasta que ya es demasiado tarde.
En diálogo con el diario “La República”, el director regional de Salud de Amazonas, César Velásquez, explicó que los síntomas que presentaron todos los menores fallecidos fueron dolor de cabeza, fiebre, somnolencia y problemas neurológicos.
NOTA DE REDACCION: Las mordeduras de murciélago en las provincias de Condorcanqui y Bagua son muy comunes, tal es así que muchas muertes no se notifican. Sucede que en las tullidas vegetaciones de la selva se encuentran muchas cuevas que albergan a millares de murciélagos que no pueden ser combatidos por su cantidad. Inclusive se han experimentado la quema masiva, pero no resulta efectivo. Otro indicador, dicen los especialistas, que su desaparición conllevaría a otros problemas de salud pública en esta parte de la región Amazonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario