miércoles, 4 de agosto de 2010

VICE RECTORA UNAT RENUNCIA AL CARGO

Algo que se venía venir. Por opiones encontradas y desacuerdos funcionales en la administración de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, la vicerrectora administrativa, doctora Flor Teresa García Huamán, presento su renuncia al cargo que fue encomendada mediante elecciones en Asamblea Universitaria.
Dentro de los motivos que motiva la renuncia, según Carta Nº 001-2010-UNAT-A-R/VRADM/FTGH indica la insostenibilidad de ejercer una funcion eficiente a consecuencia de las decisiones unilaterales del rector para recortar sus funciones encomendadas, poco interes por aplicar sugerencias emitidas para mejorar la administración de la UNAT AMAZONAS y acciones adoptadas en la Universidad desde el rectorado que contravienen claramente las normas internas de la universidad y la propia Ley Universitaria. Entre los casos más graves se encuentran los suscitados por el desconocimiento por parte del Rectorado de las funciones que competen a mi despacho, lo que incluso colisiona con las normas de presupuesto público; el referido a la creación y fusión de las carreras universitarias, al margen de la normatividad vigente y sin contar con presupuesto ni la autorización correspondiente; los instrumentos de gestión de la Universidad (CAP y PAP) no se encuentran actualizados y han sido aprobados sin prever las reales necesidades actuales y futuras respecto a las nuevas carreras creadas, causando un grave perjuicio al personal contratado recientemente y a la Universidad en general, además de no contarse con el sustento y a la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas; el personal que ingresó a laborar en la Universidad a través de los concursos Nos. 07 y 09-2009 que ha sido remunerados indebidamente; y la omisión de cumplimiento de información a mi despacho en diversas instancias, con conocimiento del rectorado. Como conclusión a todos estos problemas se puede apreciar el informe Nº 001-2010- UNAT-A-R/VRADM, dirigido a la Jefe de control Institucional. También se ha rotado a personal administrativo de la Universidad sin mi conocimiento y al margen de las normas; el trámite incorrecto dirigido a mi despacho para la obtención de presupuesto para el equipamiento de la Planta piloto de la Carrera de Ingeniería Industrial y al obtención de presupuesto para la habilitación urbana de la Ciudad Universitaria.
La referida autoridad universitaria en otras partes de su carta, califica de improvisación en la gestión tanto en lo económico, administrativo y académico que conllevaría a una crisis universitaria generalizada a futuro.
Esta renuncia, es tomada en cuenta por la población universitaria como una afrenta a las decisiones de la asamblea y en los próximos días se estarían presentado movilizaciones estudiantiles



1 comentario:

  1. hola soy un ex estudiante d ela unat pues y creo q esa universidad eve canviar a todos los gefes por q afecta mucho las clases e me quite de esa univesidad por los problesmas es una pena creo q muchos lo aran grasias

    ResponderEliminar