martes, 4 de enero de 2011

JOSE ARISTA ASUME PRESIDENCIA REGIONAL EN AMAZONAS

Presidente y Vicepresidente de Amazonas

 En una concurrida ceremonia realizada en las instalaciones del Auditorio de la Institución Educativa "Virgen Asunta", se realizó el domingo dos de enero la juramentación del nuevo presidente regional de Amazonas, Dr. José Arista Arbildo, quien en su mensaje de presentación oficial anunció el fortalecimiento de tres ejes de desarrollo que marcarán la ruta del desarrollo integral del departamento de Amazonas.

En el acto público juramentaron también el vicepresidente y los nueve consejeros quienes velarán por una correcta fiscalización de las inversiones que se desarrollen en los próximos cuatro años.





lunes, 3 de enero de 2011


En una concurrida ceremonia realizada en las instalaciones del Teatro Municipal, Diógenes Zavaleta Tenorio juramentó como nuevo alcalde provincial de Chachapoyas para el periodo 2011-2014, en reemplazo del ex burgomaestre Peter Thomas Lerche.

El evento, programado para las 10 de la mañana, se inició con 45 minutos de retraso, a las 10:45 horas, contó con la presencia de distintas autoridades de la Región entre ellas el obispo de Chachapoyas monseñor Emiliano Cisneros Martínez, el presidente de la corte superior de justicia Alejandro Espino Méndez, el Presidente de la Junta de Fiscales, Oswaldo Bautista, entre otros.

El flamante y recientemente juramentado como alcalde de Chachapoyas inició su discurso invocando a la población a empezar a soñar con un nuevo mundo, con una nueva etapa en el desarrollo de la provincia.

Durante el discurso de orden, Zavaleta Tenorio dio a conocer acerca del proceso de reorganización que realizará en la Municipalidad de Chachapoyas, siempre respetando las funciones que tienen que cumplir los servidores públicos.

Asimismo dijo que durante su gobierno se creará la Gerencia de Turismo y Medio Ambiente con la finalidad de impulsar el turismo en la provincia, teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente.

“Desde aquí hago un llamado a los ciudadanos a fin de que tomen conciencia y cumplan con sus obligaciones tributarias, no puede ser posible que en la actualidad exista un 70% de morosidad en nuestra ciudad; quiero que me ayuden pagando porque con ese dinero que ustedes dejan se podrá hacer más obras”, señaló Zavaleta Tenorio.

Respecto al controvertido Terminal Terrestre manifestó que realmente es una necesidad para la ciudad, por lo que solicitará la opinión técnica de los profesionales del Colegio de Ingenieros y de Defensa Civil a fin de conocer si se puede continuar con esta obra en las condiciones y situación en la que se encuentra actualmente.

Finalmente aseguró que su gestión municipal será de puertas abiertas, de unidad y de concertación con los gobiernos distritales, el gobierno regional y nacional.

Tras la juramentación del nuevo burgomaestre los siete miembros del cuerpo colegiado de regidores hicieron lo propio: River Chávez Santos, Adela Guevara Rubio, Manolo Valdez Santillan, Gissel Rojas Arana, José Luis Vega Lacerna, Jorge Herrera Torres y Lynn Karin Mendoza Zuta. (Fuente: radioactiva)